QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 8 de noviembre de 2017

PRÓXIMO LIBRO DE JASA SOBRE LA HISTORIA DEL CARNAVAL EN ÚBEDA

Esta es la portada del libro que JASA ha escrito sobre la historia del Carnaval en Úbeda. Como se puede apreciar es la recreación de una murga de antaño pintada con el marcado sello del artista ubetense-gantés Juanan Soria Rodríguez y que será presentado dentro de pocos días en el auditorio del Hospital de Santiago. 

En dicha publicación, y como su título indica, recoge la historia de esta fiesta en Úbeda desde las primeras noticias aparecidas en el siglo XVI hasta el pasado Carnaval. Aparte de hacer una breve reseña desde sus orígenes, se hace un recorrido por todas las etapas de la llamada “Fiesta del pueblo”. También quedan en él recopilados todos los pregones pronunciados hasta la fecha, junto con un extenso apartado de anécdotas que no tienen desperdicio. La encuadernación está cosida y las cubiertas -con solapa- irán a color y plastificadas en mate. Consta de 440 páginas y su interior impreso a una tinta. El total de fotografías que contiene sobrepasa las 650. El libro está prologado por el historiador Juan Ramón Martínez Elvira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DIA Y HORA jasa, ALLI ESTAREMOS.....

Andrés Huete Sánchez dijo...

Buenas, a mi me gustaría hacerme con uno. ¿Como lo hago? Gracias

JASA dijo...

Andrés, tienes dos caminos: O lo compras en El Duende, Studio, Libros Prohibidos y Copistería El Copi, o me dices dónde te lo llevo y te lo acerco con dedicatoria por el mismo precio. Gracias.