QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 28 de septiembre de 2017

PREGÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017 (ÚBEDA)

Juan Ángel Gómez Cano "Lechero"
pregonero de la feria de San Miguel 2017

El chirigotero, carnavalero y amigo de esta casa, Juan Ángel Gómez Cano "Lechero", ha sido el encargado de pregonar la Feria 2017 y hasta hoy ha sido el mejor pregón de feria pronunciado en este año. Tocó todos los aspectos de esta fiesta y criticó algunos, aunque más bien lo que hizo fue referirlos en connivencia con el público que llenó el auditorio y pasó casi hora y media muy agradable. 

Sus hermanos fueron los presentadores y 
aquí los ponemos a los tres para que no se enfaden




Como no podía ser de otra manera, 
tuvo un guiño con el Carnaval y su chirigota.
Comparó el del cartel con "El Pijamillas"

Los de su chirigota le hicieron un regalo

Su familia muy emocionada (incluida la política)

Mostrando el regalo de la chirigota

La alcaldesa y el concejal de festejos
le hicieron entrega de un recuerdo.
Los hijos del pregonero son los que aparecen en la imagen
porque el de Jero aún no ha nacido.

No hay comentarios: