QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 25 de septiembre de 2017

"LA GRAN FINAL DEL CARNAVAL" GADITANO EN ÚBEDA (I)

El presentador buscó un jurado entre el público
para decidir cuál era la mejor comparsa

El pasado sábado 23 y en la plaza de toros de Úbeda, tuvimos ocasión de presenciar el gran espectáculo "La Gran Final de Carnaval", un concierto de comparsas de gira por todo el territorio nacional. Alrededor de unas seiscientas personas amantes de esta modalidad, disfrutaron con las cuatro comparsas más señeras del moderno Carnaval, porque estuvieron sobre el escenario "Araka la Kana" de Juan Carlos Aragón, "El Espíritu de Cádiz" de Tino Tovar, "Los Duendes coloraos" de los hermanos "Carapapa" y "Los Piratas" de Martínez Ares, todo un elenco de comparsas que nos hizo disfrutar con sus voces y sus temas -de todos superconocidos- durante cuatro horas chorreadas. El cuartetero Javi Aguilera fue el conductor de la gala que nos la ofreció como un regreso al futuro de antiguas agrupaciones gaditanas, aderezada con muy buen humor al estilo de Los Morancos del día anterior. 

Araka la Kana

El Espíritu de Cádiz

Los Duendes coloraos

Los Piratas

No hay comentarios: