QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 3 de mayo de 2017

ROMERÍA DE ÚBEDA 2017 "LA GACHAMIGA" (III)


Una vez que ya estábamos en la aldea de "Santolaya" cada cual se puso a llevar a cabo su particular tradición, pero al final, todos los romeros de la mañana (cabecera y cola) se dieron cita en la caseta de Los Costaleros para cumplir con un ritual de muchos años y escuchar el VII Pregón de la Gachamiga. Presísamente su responsable iba a ser Miguelín Soria pero por motivos laborales no pudo y pasó al de reserva que, por causa mayor tampoco pudo (vamos que su mujer estaba de parto) y fue el precursor de este acto quien se vio abocado a salir del paso para no dejar huérfana de pregón la querida Gachamiga que nos hacen Pepe Robles y su cuñado Manolo Resa.  

Fotos: Miguel Tejada, Jesús Delgado y JASA. 

Los autores de la Gachamiga
que este año se demoró en más de 10 minutos

El Copi improvisó una presentación, 
porque las dos tenía previstas no servían

JASA, pregonero accidental 

ARA y JASA, en su turno de la Gachamiga
(aunque por la banda se está colando un pregonero anterior)

Aparte de los dos que se comprometieron
ya tenemos tres más previstos para dar
este suculento y ameno pregón
(Tiburcio Viedma, Inma Cejudo y A. Medina) 


No hay comentarios: