QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 27 de noviembre de 2013

ALCALÁ DE GUADAÍRA - "LA NUEVA TACITA"

Parece ser, que Alcalá de Guadaíra, va encaminada a ser el corazón del Carnaval en Andalucía.
La comparsa de Los Carapapas (Los Trovadores - 2014) y la comparsa de Juan Carlos Aragón (Los Ladrones - 2014), en su particular lucha con la COAC, han decidido presentar sus agrupaciones y repertorios en riguroso estreno al mundo mundial, en Alcalá de Guadaíra.
Para más "inri", tierra adoptiva de Miguelín Soria.
Pues nada, si aún queda algún "pejigueras" suelto por ahí y se anima, seguro que Miguelín lo recibirá con los brazos abiertos.

Fuente:MISA

domingo, 24 de noviembre de 2013

XVIII CITA DE ALCALÁ - PREMIOS "PEJIGUERAS" 3ªparte y final


Bueno, y llegó el día D. Como es tradición, todo el personal estaba un "poco" agotado.
Eso no fue escusa para disfrutar de la cita de carnaval un año más .
Solo decir, que el año que viene sería buena señal vernos todos otra vez.
¡¡¡MAGNÍFICO, MAGNÍFICO!!!
También dejo este video de Radio Guadaíra. Parece que se nos ve de refilón. 

Recordatorio: Lechero por Wetransfer, ya sabes.
Saludos

Montaje, Redacción y Todo: MISA
3ª ENTREGA


REPORTAJE RADIO GUADAÍRA TV

jueves, 21 de noviembre de 2013

ARRANCA EL CARNAVAL CON UNA NUEVA DIRECTIVA EN LA ACCU


Tras una primera toma de contacto hace algunas fechas convocada en unos días pocos propicios y como consecuencia poca respuesta de carnavaleros, se propuso una segunda el pasado domingo y hubo representación de casi todas las agrupaciones. Este es al comunicado que nos ha pasado la ACCU. 

Ya hay Directiva de la ACCU para un buen tiempo, así fue acordado el pasado Domingo 17 de noviembre, donde se reunió la Directiva Provisional de la ACCU, con las agrupaciones carnavaleras de la ciudad. Se acordó que la junta directiva provisional, continuase con el trabajo y su labor por el carnaval ubetense con el apoyo total de todas las agrupaciones allí presentes. La nueva junta directiva recogió el apoyo de todas las agrupaciones para esta nueva etapa de la ACCU. Seguidamente se debatió el calendario del Carnaval 2014 y las Bases del Concurso de Agrupaciones para proponérselo a la Concejalía de Fiestas próximamente en una reunión que, aun estando solicitada, todavía no tiene fecha concertada. La nueva junta directiva tiene intención próximamente de ponerse en contacto con las Asociaciones, Colectivos y Empresarios que están involucrados en el Carnaval Ubetense y dio a conocer varias propuestas a los asistentes.

Las fotografías nos las ha facilitado Pepe Villar. 


viernes, 8 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿EL PREGONERO DEL PRÓXIMO CARNAVAL?

Esta foto no significa nada, no vaya a haber mal pensados
y que estamos dando pistas. Sólo corresponde a una secuencia
del pregón del pasado Carnaval pronunciado por el Cano

Ya se está barajando el nombre del pregonero aunque no trascenderá hasta que la concejalía no de su visto bueno a la propuesta que va a hacerle la junta provisional de la ACCU. Y nosotros nos preguntamos: ¿Será un pregonero normal o de altura? ¿Será un pregonero o varios en equipo? ¿Será semanasantero-s o no? ¿Será comparsista-s o chirigotero? ¿Tendrá un apellido famoso o desconocido? PRONTO SE VERÁ, a nosotros no nos han querido desvelar su identidad o identidades.