QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 30 de junio de 2010

MOMENTOS DE LA EUFORIA “COLORÁ”


En vivo y en directo, La Roja venció, y así puede acceder a los jugosos “Cuartos”.
Ambiente de fiesta en el Bar Alejo, tan solo un pequeño detalle, no tienen cerveza Cruzcampo.
Lamentamos la calidad del video, el próximo sábado se intentara con mayor calidad.
El Sábado más y mejor, para-eso es para-guay.

NI LOS MOROS NI LOS “CRISTIANOS”





Ni los moros ni los Cristianos Ronaldos pudieron con “La España”. Y estuvimos por encima en todo momento. Y el resultado fue justo. Y los “españoles” y los ubetenses lo celebraron con un “QUE VIVA ESPAÑA”. Y en algunos garitos (Alejo por ejemplo) se les acabó la cerveza. Y a algunas seguidoras no les hizo falta que les rompieran la camiseta para que nos enseñaran la panza. Y para dejar constancia del ambiente que se respiraba en todo el territorio nacional (salvo algunas excepciones) aquí van algunas imágenes que dan testimonio de ello ¡A POR ELLOS, OE! (Guay del Paraguay).

Nota.- Los vídeos los colgaremos en pocas horas.

lunes, 28 de junio de 2010

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME

Hoy será enterrada la suegra del Calculín, Carmen Corbella Romero, que ha fallecido a los 65 años de edad. Desde aquí le damos nuestro pésame a él y a toda su familia, principalmente a Pilar, su hija “la Calculina”. El año va siendo completo.

viernes, 25 de junio de 2010

QUE LOS ROJOS NO ERAN LOS NUESTROS





Los que no somos muy futboleros hoy hemos estado más despistados que una pava en un garaje, porque eso de que los de rojo no eran los de la roja, y todos los que estaban en Alejo iban con camiseta roja (casi todos) y no aplaudían cuando han marcado los de la equipación roja, pues como que no. Pero bueno, al final hemos ganado a pesar de haber jugado peor que ningún día y ahora toca vernos las caras con nuestros vecinos los “Portugahos”. Julio, a liarse ya a hacer ochíos con lo que sea, porque las medias noches…
En fin, como de los textos casi pasáis de ellos, no nos enrollaremos mucho y a continuación os ponemos cuatro fotos del ambiente de esta noche.

miércoles, 23 de junio de 2010

SEGUIMOS APOYANDO A LA SELECCIÓN


Según nuestras fuentes en la capital Sevillana, Jesús de Gran Poder, ha salido del Hospital después del desafortunado incidente del pasado domingo. Sus primeras palabras al ser preguntado han sido: “Estaré al cien por cien para ayudar a La Roja, y en especial al Bolo –carnavalero Ubetense-, para que, igual que yo se recupere lo más pronto posible de sus dolencias. Estaré con vosotros espiritualmente, dando mi apoyo a todos los que os encontréis el próximo viernes viendo España-Chile, en La Taberna Celta y en el Bar Alejo”
Pues nada, a recuperarse.
gráfico el jueves

lunes, 21 de junio de 2010

¡¡A ÉSTA ES!!






…Y podíamos haber “metío” cinco a cero, pero nos tenemos que conformar con 2-0. Aparte del resultado (que es secundario) el ambiente que se crea en todos los “antros” es espectacular y corre la cerveza, el vino y los cubatas libres por la banda, más –incluso- que los jugadores.
Aquí os dejamos con algunas instantáneas del ambiente que se respiraba en el bar de Julio Alejo mientras que se disputaba el partido España-Honduras.
Mientras tanto y allende los mares, los “Luises Marías Jimenas” celebraran sus respectivos “santos” y el éxito de España con una gran barba-coa.

Nota.- Las fotos comprometidas, luego las insertaremos.

sábado, 19 de junio de 2010

ENTRE “MOROS” Y CRISTIANOS



Mientras que aquí estamos sacando fuerzas de flaqueza para tirar con esto para adelante y defender el “Alcázar” como héroes, el presidente del Cuarteto 1º se halla en la costa a toda costa y para más INRI nos envía una foto con el texto que a continuación figura.

"El presidente del CUARTETO 1º (CRISTIANO VIEJO) entre dos bellas y jóvenes (CRISTIANAS NUEVAS) en la fiesta de MOROS Y CRISTIANOS de MOJACAR, el día 12 de junio de 2010. Dicho escarceo me ha servido para rejuvenecer el espíritu o es que no se me nota en el careto? Ah, y volvieron a confundirme con Vicente del Bosque".

Pues nada, desde tierra adentro le deseamos que lo pase bien, y ya nos adelantamos para decirle FELICIDADES por el día de su santo el lunes 21 de junio.

jueves, 17 de junio de 2010

COMO REFERENTE, LA PRIMERA EN LA FRENTE





Ayer debutó la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. La superioridad de “la Roja” fue notoria jugando un primer tiempo con mucha garra pero con poca suerte y poco tino. Al final, el jugador suizo que decía tener “el corazón partío”, ha sido el que nos ha partido en dos.
En la Taberna Celta estos momentos se vivieron con intensidad, arremetiendo los seguidores con los cubatas y acabando con el tabaco. Algunos –que bebían poco- mientras aprovechaban para comerse las uñas. La fotografía de la euforia, como es de suponer, está hecha instantes antes de comenzar el encuentro; las otras son durante el desarrollo del mismo, como es obvio.
Para el próximo lunes nuestros equipos móviles se desplazarán hasta el otro lugar de reunión, como es el bar de Alejo. A ver si allí tenemos más suerte y que no sirva de referente (el resultado del primer día).

miércoles, 16 de junio de 2010

SI ES QUE NO PUEDE SER…ESPAÑA 0 – SUIZA 1


Si es que no puede ser, ¿cuándo se ha visto jugar a las 4 de la tarde y recién comidos?.
No debemos de lamentarnos, hemos jugado… no hemos ganado, pero, el espíritu de LA ROJA siempre estará con nosotros. Volvemos a aquellos años en los que España empezaba MAL el Mundial, (y acababa peor). Esperemos que este año, no sea así. Hemos querido, homenajear con esta imagen a “LA ROJA” más famosa de aquellos confusos años.
SUERTE PARA EL LUNES

lunes, 14 de junio de 2010

UBETENSES: LA “CHUMI”, HA MUERTO



Ayer domingo, día de San Antonio, era enterrada en Úbeda Inés Martínez Leiva, a la que todo el pueblo conocía por el mote que había heredado de su madre “La Tía Chuminica”.
Inés fue un personaje que se ganó la popularidad a pulso, día tras día y podíamos decir que noche tras noche, porque en el pequeño establecimiento de ultramarinos que disponía, no había frontera (ni horario) entre el día y la noche.
Han sido muchos años los que esta tienda, enclavada en la plaza del altozano, ha estado al servicio de los ubetenses, pero cuando más popularidad alcanzó fue en la última etapa en la que subsistía por su dilatado horario y siendo frecuentada por los jóvenes a los que suministraba comestibles y “bebiles” para hacer los incipientes “botellones” de la Cava.
Este personaje tan peculiar dio lugar al origen de uno de los cuartetos de Carnaval más laureados y recordados de la historia, teniendo por nombre “La Chumi y Nicolás y los que vienen a comprar” (1999) de los hermanos Tomás y Vicente García Ruiz, siendo el papel de ella interpretado por “El Calculín”.
En torno a “La Chumi” y a su tienda, existen infinidad de anécdotas de todo corte, hasta llegar a las tirillas del choped.
Yo la conocí –desde que tengo uso de razón- la he conocido detrás del mostrador y hasta allí iba de la mano de madre para que nos despachara el “testamento” para la matanza del cerdo.
Descanse en paz este personaje popular, que en los últimos años acarreaba una enfermedad que le abocó a la muerte el 12 de junio de 2010.

Juan Antonio Soria Arias

CUARTETO 1º CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


Desde este Blog, ahora que entra en acción, queremos apoyar a la selección Española en su cita Mundialista. Esperamos que consiga lo que todo el mundo cree que va conseguir y aún no ha conseguido. Acto seguido, también queremos saludar desde aquí, a todos los “antros” donde se reunirán los Carnavaleros para celebrar o no, los éxitos de “La Roja”. Como símbolo de apoyo a la selección durante el Mundial, pondremos un reloj “Tipical Hispanish”. SUERTE…..

jueves, 10 de junio de 2010

ÚLTIMA HORA…SUSPENDIDO


Ha quedado suspendido el Carnavalitis Mundial 2010 que se iba a celebrar en Sevilla mañana día 11, no sabemos si definitivo o provisional.
Aquí está la noticia, para interés general.
(NOTA: Hacemos referencia a la noticia publicada en este Blog el pasado Lunes 17 de Mayo de 2010)

DE INTRUSOS Y BELLEZAS…


Tirando de archivo, La Carpa ha encontrado esta “afotillo”. De hecho, en el mundillo del Carnaval, es difícil encontrar una foto en la que no se encuentre algún “Intruso-man” o “Intrusa-woman”. Pero, lo realmente curioso, es que después de estas fotos a los dos “Intrusos”, se les perdió la cartera. Y curiosamente la similitud de las bellezas, una Soltera, otra a punto de Casarse y la otra Casada y Preñada...curioso, pero es así.
Sin duda, otro Expediente X, para los archivos secretos del Sr. Peto´s.

lunes, 7 de junio de 2010

MÁS BELLEZAS ¿?



Esta es otra foto que se nos había quedado colgada de las que nos envió “Julio Visera” y que realizó el sábado 8 de mayo en la Cruz de la JACE. Nuestra intención era la de mostraros la belleza que rebosan por los cuatro costados (dos por delante y dos por detrás) las mujeres de nuestra tierra. Si embargo y mire usted por dónde, en esta foto se nos ha colado un “tío” con barba para estropearla, por eso hemos titulado este escrito como “Más Bellezas ¿?”.

jueves, 3 de junio de 2010

APLAZADO EL FALLO DEL CONCURSO



Hemos oído por la calle que se ha aplazado el fallo del Concurso Fotográfico del Carnaval 2010 convocado por la ACCU. Acto seguido nos pusimos en contacto con el responsable más directo del mismo y nos comunicó que se había pospuesto un mes y ya se comunicará (por el mismo medio) la fecha de cuándo se llevará a cabo y el lugar. Debido a este aplazamiento, todavía se está a tiempo de enviar alguna foto para el mismo. Bueno, con este aviso ya lo sabe alguien más. Y para el responsable del concurso, decirle desde este tendido: “SUERTE Y AL TORO”.